Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Colmena reina’ es el producto creado por 22 emprendedores de Palestina

IEPI registró marca de apicultores de Guayas

IEPI registró marca de apicultores de Guayas
Foto: Prefectura del Guayas
18 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Guayaquil

La Asociación de Trabajadores Apícolas Autónomos-Apicultores del Ecuador, perteneciente al recinto El Guabito del cantón Palestina, recibió el registro de la marca ‘Colmena Reina’, nombre con el cual inscribió su producto y que ahora espera comercializar a mayor escala.

El grupo, conformado en su totalidad por 22 emprendedores, realizó el trámite ante el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI). La marca oferta productos artesanales sobre la base de miel como: jabones naturales, polen como multivitamínico, propóleo, cera, miel, cerveza, vino, cremas faciales, apitoxina para problemas de articulaciones.

Según Javier Sotomayor, presidente de la Asociación, “nuestra aspiración es que ‘Colmena Reina’ se convierta en una marca paraguas, que facilite el acceso al mercado de los emprendimientos individuales de cada socio”.

La producción de miel se realiza en 15 colmenas, con alrededor de 60.000 abejas por panal.  

La Prefectura del Guayas, a través de la Dirección de Productividad y Desarrollo, acompañó al grupo a lo largo del proceso. Con la certificación obtenida, la Asociación podrá lanzar su producto formalmente a los diferentes establecimientos en la provincia y de ahí, buscar el mercado nacional.

“El proceso continúa, no se detiene allí. Ahora intentaremos cerrar completamente el círculo, al intentar ubicarlos como marca en las tiendas de retail y supermercados más importantes del país”, indicó la viceprefecta del Guayas, Mónica Becerra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media