Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El portal agrupará a los sectores industriales

Ideas Productivas ofrece un nuevo apoyo a las empresas

Germán Zambrano, subsecretario de Inversión (izq.), Sebastián Viteri (centro) y Claudio Arcos, funcionarios del MCPEC, realizaron el lanzamiento del portal.
Germán Zambrano, subsecretario de Inversión (izq.), Sebastián Viteri (centro) y Claudio Arcos, funcionarios del MCPEC, realizaron el lanzamiento del portal.
Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
02 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio Coordinador de Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC), en Quito, lanzó ayer Ideas Productivas, un sistema de innovación digital con el objetivo de integrar los sectores público y privado, informó Sebastián Viteri, viceministro de la cartera de Estado.

Esta plataforma hará seguimiento a los procesos de innovación en la provisión de insumos, productos, mercados y precios; también contribuirá a resolver problemas y requerimientos que diversos sectores tienen y demandan.

Hace meses este portal fue diseñado y preparado integrando a 22 diversos sectores de actividad económica en 48 mesas de trabajo permanentes. En estas, además de exponer sus problemas y oportunidades, los participantes lograron compromisos a los cuales se les hizo seguimiento para verificar que se cumplen.

El funcionario precisó que, en las mesas integradas por los sectores público y privado, se formalizaron 102 compromisos, el 25% de los cuales se solucionó. El MCPEC espera que otras agrupaciones productivas se integren a estas mesas.

El portal digital se convertirá en un canal para la comunicación y vinculación entre los productores y las universidades.

En la plataforma se encontrará información sobre 500 estudios referentes a temas como producción, inversión pública, rentabilidad de proyectos nuevos de innovación y programas en las zonas de frontera que tendrán incentivos tributarios. Esto reforzará el cambio de la matriz productiva en el país, señaló el MCPEC.

“Los proyectos de inversión tendrán incentivos tributarios que ya están creados. También se contempla el otorgamiento de beneficios fiscales, por ejemplo, como el no pago del Impuesto a la Renta, siempre que se ejecute el proyecto propuesto”, manifestó Germán Zambrano, subsecretario de Atención al Inversionista.

Zambrano añadió que se busca pasar de la teoría innovadora a la práctica para alcanzar un mayor desarrollo productivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media