Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los proyectos ganadores podrían replicarse en otras regiones del mundo

Hábitat popular motiva concurso

Hábitat popular motiva concurso
06 de abril de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

En el marco del proceso preparatorio para la Conferencia Hábitat III, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) y el Colegio de Arquitectos presentaron ayer el Concurso Internacional Universitario de Anteproyectos ‘Retos del Hábitat Popular en el Sur Contemporáneo: Comunidades Resilientes’.

El concurso está abierto a la comunidad académica nacional e internacional. Para diseñar su propuesta, estudiantes y catedráticos de arquitectura, urbanismo, ecología, gestión de riesgos u otras especialidades deberán conformar equipos interdisciplinarios.

Para participar, las propuestas deberán ofrecer soluciones concretas a tres problemáticas del hábitat popular ecuatoriano: asentamientos en ecosistema de manglar del Puerto Roma del Golfo de Guayaquil; asentamientos en zona de riesgo volcánico en Cotaló, Tungurahua; y asentamientos marginales del Estero Salado de Guayaquil.

Las inscripciones de las propuestas cerrarán el póximo 24 de junio.

La ministra  María de los Ángeles Duarte invitó a los estudiantes a sumarse, puesto que “sin duda alguna van a generar cambios en nuestras estructuras sociales”.  
Según Handel Guayasamín, presidente del Colegio de Arquitectos del Ecuador, se espera que participen en el concurso al menos 100 universidades del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado