Imprimir esta página
Comparte

Guillermo Lasso opinó sobre la proforma presupuestaria del presidente Moreno

Guillermo Lasso opinó sobre la proforma presupuestaria del presidente Moreno
Foto: Tomada de Twitter
31 de julio de 2017 - 14:30 - Redacción Web

El excandidato presidencial Guillermo Lasso ofreció este lunes una rueda de prensa para comentar el informe económico y la proforma presupuestaria de 2017 presentado el pasado viernes por el presidente de la República, Lenín Moreno.

Lasso -que fue derrotado por Moreno en el balotaje del pasado 2 de abril- ofreció al Mandatario el programa económico del movimiento CREO para que lo aplique durante su gestión.

Entre los puntos que destacó el banquero están la derogación de la Ley de Plusvalía, así como también del Impuesto a la Salida de Capitales (ISD). Además, planteó la eliminación del anticipo del impuesto a la renta y el incentivo a la inversión privada en proyectos de infraestructura pública.

Lasso también adelantó que ante la situación económica del país se tendrá que recurrir a préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Aseguró que el bloque de su movimiento en la Asamblea Nacional investigará a los funcionarios públicos "correístas" que se mantienen en el gobierno del presidente Moreno y que, según él, tienen responsabilidades legales y penales por, supuestamente, violar la ley al sobrepasar el límite del endeudamiento público. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media