Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo Noboa pagó $ 3.9 millones a extrabajadores de La Clementina

Grupo Noboa pagó $ 3.9 millones a extrabajadores de La Clementina
Foto: mediospublicos.ec
09 de diciembre de 2016 - 00:05 - Redaccion Economía

El Grupo Noboa pagó cerca de $ 4 millones a extrabajadores de la hacienda La Clementina, quienes plantearon un juicio laboral contra la compañía tras ser despedidos luego del embargo de la propiedad efectuado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) en 2013 por una deuda tributaria del empresario Álvaro Noboa.

José Muñoz, representante del comité de exempleados creado para el proceso, señaló al canal Ecuavisa: “Tenemos compañeros de más de 40 años de trabajo, que llegan a una edad de 70 años y todavía tienen que estar trabajando pues no se les reconoce una jubilación patronal”.

Según el canal, un juez falló a favor de los demandantes y la Inspectoría de Trabajo de Babahoyo ordenó el remate de un bien inmueble de la Industria Cartonera Ecuatoriana, domiciliada en Guayaquil, y que pertenece al Grupo Noboa.

Fernando Alarcón, director jurídico de la Corporación Noboa, dijo a Ecuavisa que la subasta de la Cartonera, considerada por las autoridades como deudor solidario, perjudicaría a los 400 empleados de la empresa. Por eso se decidió cancelar la deuda en el Ministerio del Trabajo. El pago fue de $ 3’944.420.93,

Según el directivo, “no estamos bajo ningún punto de vista reconociendo la legitimidad en el pago que se ordenó  hacer a la bananera La Clementina en ese conflicto colectivo,  por una deuda que supuestamente decían de 4 millones de dólares, afectó a todas las propiedades de más de 50 empresas. El daño operativo, financiero, que nos ha causado es sumamente grave”. (I)



Contenido externo patrocinado