Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Empresa Pública suscribió dos acuerdos

Consorcio Bosch desarrollará tecnología con Yachay EP

Consorcio Bosch desarrollará tecnología con Yachay EP
Foto: John Guevara / El Telégrafo
24 de enero de 2017 - 18:57 - Redaccion Economía

Dos convenios de desarrollo tecnológico suscribió la empresa pública Yachay con la compañía Bosch y la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria de Pichincha (Capeipi). La firma se dio la tarde de este martes 24 de enero en el Parque Tecnológico de la Ciudad del Conocimiento Yachay, en Urcuquí (Imbabura).

El acuerdo con Bosch, uno de los mayores proveedores mundiales de tecnología y servicios, consiste en articular acciones para el desarrollo de proyectos de investigación. Además está previsto el fortalecimiento del laboratorio de prototipado y fabricación digital, a través de la donación de dos sensores, los cuales serán empleados en las actividades del FabLab Yachay, en las instalaciones del Centro de Emprendimiento Innopolis.

En el corto plazo, 20 técnicos de Bosch se instalarán en Yachay para compartir sus conocimientos con innovadores y empresarios, especialmente de la pequeña y mediana industria, indicó Héctor Rodríguez, gerente de la empresa pública.

El proyecto generará una inversión a largo plazo de aproximadamente $ 50 millones, explicó el funcionario.

Por su parte, Helmuth Obilcnik, representante del consorcio en Ecuador, expresó que los técnicos de Bosch van a “conectar y dinamizar las ideas de Yachay”.

Respecto al convenio con la Capeipi, Yachay EP, al ser una Zona Especial de Desarrollo Económico (ZEDE), pone a disposición sus instalaciones para que las empresas  se trasladen a Urcuquí y reciban incentivos tributarios y normativos por establecerse en esa área.

El presidente de la Cámara, Marco Carrión, señaló que hay gran interés por la cercanía con la academia porque es una oportunidad para crear nuevos productos.

El ministro de Industrias y Productividad (Mipro), Santiago León, destacó que la celebración de ambos contratos se enmarca en el Plan de Innovación Productiva, el cual se erige sobre cinco ejes: inversión, productividad, calidad, innovación y mercado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media