Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La prefectura del guayas apoya la iniciativa

Gremio agroturístico emprende proyecto de pollos ecológicos

Los miembros de la asociación cuentan con el asesoramiento de los técnicos del Gobierno Provincial en cuanto a la comercialización de las aves.
Los miembros de la asociación cuentan con el asesoramiento de los técnicos del Gobierno Provincial en cuanto a la comercialización de las aves.
Foto: Cortesía
01 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Mejorar las economías y estilo de vida de 14 familias de la Asociación de Agroturismo Asgrotucas en el Cerro de Hayas, del cantón Naranjal, es el objetivo del proyecto de cría de pollos ecológicos, que impulsa la Prefectura de Guayas, mediante la Dirección de Productividad y Desarrollo.

A pocos días de que culmine la segunda fase de producción, la prefecta encargada Mónica Becerra visitó el lugar, donde constató los avances que tiene el proyecto.

Para impulsar este proceso, los beneficiarios recibieron capacitaciones y la implementación del galpón, que en la actualidad cuenta con 600 pollos ecológicos próximos a cumplir con el peso adecuado (de cinco a siete libras aproximadamente) para su comercialización.

Becerra siguió con la entrega de semovientes (animales en producción económica), que se realizó en dos etapas: un primer lote incluyó 300 pollos y el segundo de otros 300, para iniciar la venta de manera simultánea a la crianza.

Los emprendedores ya comercializaron el primer ruedo, cuyo peso es entre cinco a 5,5 libras, aproximadamente; el segundo tiene, un promedio de cuatro libras.

“No solo brindamos el capital semilla, también ayudamos con alimento (balanceado) y acompañamiento técnico hasta la tercera cosecha. Una vez que termina el proceso de crianza, que es de aproximadamente seis a siete semanas acompañamos en la comercialización”, manifestó la funcionaria.

Agregó que la idea es, en primer lugar, dinamizar el sector a través de un estudio de mercadeo para comercializar el producto.

Para Carlos Morán, técnico pecuario encargado del proyecto, “el mejor lugar para vender los pollos” de unas cuatro libras son los asaderos; y por el contrario, los de siete libras son dirigidos al consumo interno, es decir, los hogares.

“Estos pollos ecológicos, además de ser sanos, son muy apetecidos por los clientes, por su sabor a ajo, limón y vinagre”, comentó Miguel Tigre, quien es uno de los socios de la agremiación. (I)

Contenido externo patrocinado