Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y empresa privada se unen para insertar a los jóvenes en el área laboral

Autoridades del sector, durante la suscripción del acuerdo.
Autoridades del sector, durante la suscripción del acuerdo.
Tomada del Twitter de Comercio Exterior
03 de agosto de 2017 - 12:41 - Redacción Web Quito

Autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Trabajo y de Comercio Exterior suscribieron con la empresa privada un convenio para apoyar a los jóvenes que todavía no logran insertarse en el área laboral.

Este acuerdo forma parte de la campaña denominada 'Jóvenes con Futuro Ecuador' y se anunció la mañana de este jueves, 3 de agosto.

Carlos Játiva, subsecretario de América del Norte y de Europa, llegó en representación de la canciller María Fernanda Espinosa.

El funcionario destacó que este tipo de acciones permite consolidar el desarrollo y condiciones de vida para los jóvenes que no encuentran empleo.

En este convenio participa la multinacional Mc Donald's, pero también estarían por sumarse otras empresas como Nestlé y Holcim.

Francisco Boloña, representante de Mc Donald's, indicó que en la actualidad la firma contrató a 1.200 jóvenes y se capacitó a 1.500 chicos. Además se contempla una inclusión a personas con discapacidad.

Con el convenio, los jóvenes podrán postularse a la página web de Red Socio Empleo. De ahí, la empresa de comida rápida podrá seleccionar al personal. Los chicos que no tengan experiencia laboral, trabajarán durante un año con la posibilidad de renovar el contrato.

El acuerdo firmado en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia de los jóvenes beneficiarios que se acogerán a esta oferta. Una de ellas fue Luz Quinteros, quien se postuló para un puesto de administración.

La joven comentó que desde que salió del colegio buscó trabajo. Aseguró que fue muy difícil ubicarse en una plaza, ya que las empresas exigen títulos de tercer nivel y experiencia.

La joven ingresó sus datos en la página virtual y fue seleccionada. Al momento rinde pruebas para ingresar en una de las vacantes.

Catherine Castro fue otra de las beneficiarias. Ella trabaja en el restaurante de comida rápida desde hace dos años. "Esta experiencia me ha ayudado a no tener miedo a enfrentarme en el campo laboral", detalló la empleada, quien actualmente cursa Finanzas y Auditoría.

Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, indicó que este tipo de acuerdos estratégicos ya están dando frutos. En julio pasado, por ejemplo, se incluyeron 100 plazas de empleo a través de la Red Socio Empleo.

Pablo Campana, ministro de Comercio Exterior, advirtió que estas iniciativas fomentan el trabajo conjunto del Gobierno con la empresa privada. "Apoyamos siempre las iniciativas emprendidas por las empresas privadas". (I)

Contenido externo patrocinado