Imprimir esta página
Comparte

La iniciativa legal de los empresarios tiene 4 ejes

Gobierno recibió aportes para la ley del emprendimiento

La ley que fue entregada al Gobierno busca el fomento del emprendimiento, la innovación y el impulso del desarrollo productivo del país.
La ley que fue entregada al Gobierno busca el fomento del emprendimiento, la innovación y el impulso del desarrollo productivo del país.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
12 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Un conjunto de propuestas para la elaboración de la Ley Orgánica de Emprendimiento e Innovación entregó ayer el sector empresarial a la ministra de Industrias y Producción, Eva García. El objetivo es que sean analizadas al interior del Gobierno y puedan entregar la normativa a la Asamblea Nacional para su aprobación.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) espera que la iniciativa entregada en el marco del Consejo Consultivo y Tributario sea tratada con brevedad para mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas.

“Varios son los desafíos que enfrenta el emprendimiento en Ecuador, muchos de los cuales tienen que ver con el marco normativo, el acceso a financiamiento, el acceso a mercados y la articulación de diferentes actores”, afirmó García.

La funcionaria explicó que los insumos técnicos que recibió resumen el esfuerzo colectivo de más de 80 organizaciones públicas, privadas y académicas que desarrollaron sus propuestas para impulsar el emprendimiento en el país.

Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), destacó que este proyecto busca brindar las facilidades para que los emprendedores puedan llevar adelante sus propuestas productivas y que si fracasan puedan volver a emprender.

“Este proyecto de ley está enfocado en el emprendimiento y el re-emprendimiento. Para que quien emprenda tenga todas las facilidades y que no se estigmatice a quien quiebra y así pueda volver a intentarlo nuevamente”, afirmó.

Por su parte, Camilo Pinzón, presidente de la AEI, señaló que esta propuesta promueve el crecimiento económico y gira en torno a cuatro ejes: las reformas al marco legal y la reducción de la tramitología, el fomento a emprendedores, el acceso a  financiamiento y el apoyo a la innovación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media