Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno inicia investigación a la empresa de crudo Río Napo

Gobierno inicia investigación a la empresa de crudo Río Napo
03 de febrero de 2013 - 00:00

El ministro de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pástor, anunció el inicio de una investigación de una denuncia suscitada en Operaciones Río Napo Compañía de Economía Mixta. La denuncia provino del canal Teleamazonas.

Según ésta, la empresa petrolera Operaciones Río Napo, con mayoría de acciones adquiridas por el Estado ecuatoriano, supuestamente adjudicó un contrato a la empresa Fastdrilling Perforación y Servicios vinculada a un funcionario que tres meses antes fue gerente de la misma. El monto total del contrato llegaría a los $ 5’ 780.000.

El representante de la compañía Fastdrilling, Julio Ortiz, supuestamente sería socio del funcionario de Río Napo en una tercera empresa petrolera, denominada Green West.
Operaciones Río Napo Compañía de Economía Mixta es operadora del campo Sacha, en el cual existe inversión de los estados ecuatoriano y venezolano, a través de sus empresas petroleras estatales Petroamazonas EP y Petróleos de Venezuela.

De acuerdo con la denuncia de Teleamazonas, “el gerente de la petrolera decidió contactar a una empresa de la que fue gerente meses atrás, y esta vez firmó contrato con su remplazo en la gerencia y además socio en otra petrolera privada”.

Según la televisora, en julio de 2012 la estatal de operaciones Río Napo representada por Patricio Román como subgerente contrata a Fastdrilling Perforación y Servicios S.A. por un monto de $ 5’780.000; por parte de la petrolera privada firma Julio Ortiz.

“Román y Ortiz aparecen como socios y accionistas en una tercera empresa también dedicada a la actividad petrolera, se trata de la compañía de petróleo Greenwest S.A. Ambos se reparten el 98% de las acciones”, señala el canal privado.

Agrega que “la dirección de teléfonos de Greenwest S.A es la misma que registran la contratista Fastdriling (avenida Los Shyris, N33-134 y República de El Salvador, el teléfono es el mismo), según el registro de la Superintendencia de Compañías. Es decir, Patricio Román adjudicó un contrato a una empresa de su socio que está domiciliada en el mismo lugar de otra de sus empresas”

Contenido externo patrocinado