Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno firmará el lunes la concesión para modernizar Puerto Bolívar

La inversión bordea los $ 700 millones.
La inversión bordea los $ 700 millones.
Foto: Archivo
03 de agosto de 2016 - 18:49 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, firmará el lunes 8 de agosto el contrato de concesión bajo la modalidad de Alianza Público-Privada, para modernizar y ampliar la terminal portuaria de Puerto Bolívar.

El contrato lo firmará el Gobierno Nacional a través de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, gerenciada por Vicente Guzmán, con los representantes de la empresa de origen turco YILPORT Holding INC., indica un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

La inversión privada para el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de esta terminal bordea los $ 700 millones, dinero que la concesionaria se compromete a invertir durante los años de concesión.

Se prevé convertir a Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar "en una plataforma logístico-portuaria con estándares de eficiencia a nivel internacional que satisfagan las demandas y necesidades del comercio exterior en la región y contribuir al cambio de la Matriz Productiva", destaca el comunicado. (I)

Contenido externo patrocinado