Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno expide decreto que permite devolución de impuestos a exportadores

Gobierno expide decreto que permite devolución de impuestos a exportadores
12 de marzo de 2015 - 17:41

El Gobierno publicó el Decreto Ejecutivo 607 que reforma el Reglamento al Título de Facilitación Aduanera para el Comercio Exterior, mediante el cual viabiliza la devolución condicionada de tributos a favor de los exportadores de acuerdo a las condiciones y parámetros que fije el Comité de Comercio Exterior (Comex).

El Decreto otorga un plazo de 30 días al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y al Banco Central para desarrollar los aplicativos informáticos necesarios para operativizar el incentivo.

Según el Gobierno, un total de $ 253 millones se destinará a la devolución de impuestos a los exportadores afectados por la crisis. De esa cantidad, $ 156 millones serán para la devolución de impuestos a exportadores de productos no tradicionales y $ 97 millones a los tradicionales. En ambos casos se calculará el 5% del valor total de la exportación para la devolución.

En el caso de las flores se devolverá el 5%, en el atún 3%, en el banano que se envía a la Unión Europea 2%, en el que tiene como destino Rusia 3% y en el exportado a China 4%.

El drawback es un mecanismo mediante el cual los exportadores pueden obtener la devolución de los impuestos de importación pagados sobre insumos o materias primas que formen parte del bien por exportar, dentro de plazos establecidos.

Lea el Decreto aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media