Lunes, 19 Junio 2017 00:00 Economía

Glas se reunió con gremios de la EPS

Glas se reunió con gremios de la EPS
Redacción Economía

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, se entrevistó con representantes del sector de Economía Popular y Solidaria (EPS), entre ellos la Red Nacional de Finanzas Populares (Renafipse) y la Confederación de Cámaras.

En encuentro tuvo el propósito de generar nuevos acuerdos y acercamientos entre el Gobierno Nacional y este sector, además de analizar la posibilidad de crear un Consejo Consultivo de Economía Popular y Solidaria.

La Renafipse solicitó que ser incluidos dentro de las opciones de canalización de recursos públicos, dado que el 60% del empleo generado en la economía ecuatoriana corresponde a esta área.

Lucía Calderón, presidenta de la Confederación de Cámaras, solicitó que se agilicen los procesos de compras públicas para que los pequeños y medianos empresarios puedan acceder a contratos con el sector público. De acuerdo con Calderón, se requiere “el fomento de la EPS en todas las instituciones del Estado, no solo para comprar a la EPS sino también para entender su importancia y operatividad”. Finalmente el segundo mandatario hizo un llamado a fortalecer la colectividad en la producción para agregar valor. (I)

ENLACE CORTO

Ultimas noticias

Últimas noticias

Promo-galeria (2)

Google Adsense