Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gerente de CNT desvirtuó las acusaciones del asambleísta Andrés Páez

César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) señaló que la empresa estatal trabaja con absoluta transparencia.
César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) señaló que la empresa estatal trabaja con absoluta transparencia.
Daniel Molineros / EL TELÉGRAFO
26 de agosto de 2016 - 14:56 - Redacción Web Quito

César Regalado, gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), explicó las condiciones bajo las que se cumple el contrato que la empresa mantuvo con la compañía americana Amdocs Development Limited, sucursal Ecuador, por un valor cercano a los $35 millones, para la adquisición e implantación de una solución BSS/OSS.

El funcionario reiteró que la suscripción del convenio se cumplió en los plazos establecidos y descartó las versiones que mencionan que dicha entidad pertenezca a algún negociado relacionado con paraísos fiscales.

La explicación sobre las condiciones del contrato surgen a partir de los cuestionamientos presentados por el asambleísta Andrés Páez.

Regalado indicó que el contrato denominado de Soluciones Convergentes se firmó el 15 de diciembre de 2011, tenía un plazo de vigencia de 48 meses y debía terminar en 2015 y no en diciembre de 2013 como afirma el asambleísta que denunció este hecho.

Regalado explicó que este programa de soluciones BSS/ OSS, es el corazón del sistema de telecomunicaciones de la Corporación Nacional que le ha permitido optimizar la facturación, el servicio al cliente, mejorar la gestión de la red convergente de última generación y efectúa controles adecuados.

Esta solución -dijo- permitió el incremento de los ingresos de la entidad de $ 400 millones que se recaudaban en 2011 a cerca de $1.000 millones en 2016.

El Gerente de la CNT enfatizó que la empresa Amdocs tuvo un retraso en el plazo de entrega, el cual se alargó hasta el mes de marzo de 2016; por ese incumplimiento se penalizó una multa para esta empresa por cerca de $2 millones y desmintió que la empresa Amdocs sea una empresa fantasma y que esté incluida en la lista de los archivos de los Panama Papers.

Respecto al plazo del contrato, el funcionario precisó que es de 48 meses que divididos para 12 meses da cuatro años y desmintió la versión de Páez, en el sentido que el plazo es de dos años, asegurando el asambleísta que el contrato con la empresa en mención debía terminar en diciembre de 2013.

El Gerente Regalado indicó que existen contratos adicionales de servicios debido a la demanda y al crecimiento de la Corporación y que no se ocultó ni negó la información al denunciante Páez, ni a la Asamblea Nacional. No se ocultó información pero si hubo reserva en el manejo de la misma porque el artículo 46 de la Ley Orgánica de Empresas Públicas les exige esta reserva referente al manejo de la información empresarial

Con motivo de esta denuncia, el Gerente de la entidad solicitó un examen especial a este contrato por parte de la Contraloría General del Estado y demostrar con ello el buen uso de los recursos públicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media