Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bancos buscan implementar más créditos verdes

Foro analizará las finanzas sostenibles en los negocios

Julio José Prado, presidente de la ABPE.
Julio José Prado, presidente de la ABPE.
Foto: John Guevara / El Telégrafo
01 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Las finanzas sostenibles como motor para impulsar la competitividad serán abordadas en el primer foro de este tipo por realizarse, el 23 y 24 de noviembre, en la provincia de Galápagos.

El evento, organizado por la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), contará con el aval del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés).

En un acto previo, el pasado 28 de octubre, el presidente de la ABPE, Julio José Prado, reconoció que la banca ecuatoriana está “empezando a explorar” el tema y su influencia en el desarrollo de los negocios, a través de líneas de financiamiento o créditos “verdes”.

“Con la poca información que tenemos vemos que este es el camino que los bancos tienen que seguir”, añadió.

Es la primera vez que la asociación se une con organismos multilaterales para implementar proyectos específicos, los cuales se desarrollarán junto con la sociedad y el Gobierno.

La representante de la IFC, Marcela Ponce, indicó que existe una tendencia creciente por parte de las instituciones financieras para ofertar productos verdes, con guías de gestión ambiental sectorial y políticas públicas. “Eso es lo que está pasando a nivel global y queremos apoyar para que suceda lo mismo en Ecuador”, señaló.

En la cita de Galápagos también intervendrán miembros de la banca internacional, con el fin de conocer sus experiencias y establecer posibles alianzas empresariales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media