Imprimir esta página
Comparte

El mercado mundial de café genera $ 100 billones, según la oic

Foro analiza desafíos de la caficultura

Foro analiza desafíos de la caficultura
Foto: Internet
12 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El primer Foro Mundial de Productores de Café, que se realiza en Medellín, Colombia, considera que los principales desafíos del sector son el cambio climático, la sostenibilidad económica y el desarrollo rural y social.

“En buena hora nos reunimos los países productores de café del mundo para hablar -y avanzar- sobre los principales desafíos que se nos presentan”, dijo el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en la apertura del evento.

El mandatario enumeró “la adaptación al cambio climático, sostenibilidad económica, y desarrollo rural y social” como desafíos de un mercado que en el mundo genera unos $ 100 billones, según la Organización Internacional del Café (OIC) del primer semestre de 2017.

Destacó que 25 millones de familias se dedican a la labor en más de 60 países productores, y significa un polo de crecimiento económico para estas naciones.

Del monto total que genera este mercado en el mundo, entre el 20% y 23% de los ingresos termina en manos del productor, indica la OIC, que reúne a 43 países exportadores y 7 importadores. Colombia es el tercer productor del grano a nivel mundial detrás de Brasil y Vietnam. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media