Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fedexpor solicita incentivos para mejorar la competitividad y agilitar trámites empresariales

Fondo de capital de riesgo apoyará a emprendedores

Fondo de capital de riesgo apoyará a emprendedores
Foto: Tomada del Flickr del Ministerio de Industrias.
20 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) impulsará el emprendimiento a través del fondo de capital de riesgo que administra la institución, manifestó su titular, Eva García (foto), al inaugurar el Foro ‘El Ecuador de hoy, retos y perspectivas: Estado, economía y empresa’, el martes en la Universidad Tecnológica Ecotec.

“Estos recursos estarán disponibles para jóvenes visionarios y emprendedores que propongan soluciones nuevas a necesidades existentes, nuevos productos e incluso nuevos procesos productivos en las empresas”, expresó.

Añadió que la Política Industrial del país aspira hasta 2025, generar 251.000 plazas de empleo.

En la tarde, García mantuvo una reunión con el directorio de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

El titular del gremio, Iván Ontaneda, mencionó que el sector exportador reclama competitividad y requiere incentivos a fin de generar más divisas,  por lo que el Gobierno debería proveer dichas herramientas a favor del pequeño, mediano y al gran exportador.

“Cualquier medida que el Gobierno quiera adoptar que encarezca las exportaciones, no será bien recibida por el sector, el cual desea sacar al país adelante, pero necesitamos esa predisposición de políticas públicas adecuadas”, señaló el dirigente.

A su criterio, la tramitología es otro problema que afecta la competitividad de los empresarios, por lo que plantea que exista “menos trámites y mayor facilitación a las exportaciones del país”.

“Ese es un clamor que tiene el medio, en ser más simples, y así generar más negocios y exportar más hacia el mundo”, manifestó Ontaneda, tras añadir que en estos días se define el cronograma final de las reuniones de las mesas de trabajo y del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo. (I)

------------------

Gremio presentó nueva edición del ‘PremioeXpor’

Daniel Legarda, presidente ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), informó que están abiertas las inscripciones para participar en la séptima edición del premio al exportador ‘PremioeXpor 2017’.

Dijo que el reconocimiento impulsa las experiencias exportadoras exitosas y las mejores prácticas para la excelencia en los procesos de internacionalización.

La gala de premiación del concurso será el 19 de octubre, en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media