Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ese país analizará mecanismos para agilitar acuerdo con la Unión Europea

Finlandia revisará pedido de Ecuador

Finlandia revisará pedido de Ecuador
Foto: John Guevara / El Telégrafo
09 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El ministro de Comercio Exterior de Finlandia, Kai Mykkanen, calificó como “un asunto positivo” que se logre la firma del acuerdo comercial entre Ecuador y la Unión Europea (UE), tras reunirse con su homólogo, Juan Carlos Cassinelli (foto).

La nación europea es la cuarta que visita Cassinelli en el Viejo Continente desde el 3 de septiembre. Su misión es obtener el respaldo necesario para conseguir que el tratamiento del acuerdo se realice en la sesión del Consejo de Asuntos Generales de la UE, “de tal forma que la firma pueda ser en octubre y tengamos más tiempo para la ratificación parlamentaria”, precisó el ministro.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior, Mykkanen señaló que su país revisará los mecanismos por emplearse para que la petición ecuatoriana sea acogida al interior del organismo, que tiene previsto encontrarse entre el 20 y 21 de septiembre.

Cassinelli también se reunió con Markus Suomi, director ejecutivo de Finpro, organización de promoción de exportaciones y en la internacionalización de empresas finlandesas. En 2015, las exportaciones de productos ecuatorianos hacia el país nórdico representaron más de $ 14 millones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media