Imprimir esta página
Comparte

La proyección de exportación de camarón es de 900 millones libras para 2017

Fallo brasileño fue a favor de Ecuador

Fallo brasileño fue a favor de Ecuador
Foto: EL TELÉGRAFO
24 de agosto de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (foto), indicó que la semana pasada la justicia brasileña falló a favor de la industria camaronera ecuatoriana y las exportaciones se han retomado con normalidad. En junio un juez ordenó realizar un análisis de riesgo por cada importación proveniente de Ecuador.

Luego de un estudio, el Ministerio de Agricultura de ese país aprobó en febrero que las empresas ecuatorianas inicien procesos para exportar. No obstante, la Asociación Brasileña de Criadores de Camarón interpuso una demanda con el fin de detener el ingreso del camarón ecuatoriano bajo el argumento que representaba un riesgo fitosanitario a la producción local.

“Esa eficiencia que hemos venido  defendiendo con el trabajo en materia de genética, en las fincas camaroneras y los inversionistas extranjeros convergen en la productividad”.

Las proyecciones de exportación de este año son de 900 millones libras que sostengan a 200 mil empleos.

Camposano prevé que para diciembre 25 empresas exporten a Brasil. Este mercado tiene un potencial de 250 millones de libras que representa entre $ 25 millones a $ 40 millones. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media