Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La comisión discutió ayer el cuarto libro del código de comercio

Facturas electrónicas dan seguridad

Facturas electrónicas dan seguridad
Foto: Captura de YouTube del SRI
19 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Representantes del Servicio de Rentas Internas (SRI) y de la Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias de Ecuador emitieron sus observaciones en torno al Código de Comercio.

Durante la sesión de la  Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional, presidida por Virgilio Hernández, el director nacional financiero del SRI, David

Velasco, señaló que es indispensable que en el Código de Comercio conste la factura electrónica, porque confiere seguridad, agilita procesos de negociación, permite mayor cantidad de inversiones y es una fuente de financiamiento alternativo.

Indicó que al momento las facturas físicas están autorizadas por el SRI. El contribuyente emite facturas comerciales negociables. Según estadísticas, existen 14.365 autorizaciones de este servicio, alrededor de 11.000 contribuyentes.

Explicó que no todas las facturas electrónicas son negociables, pero si se las incluye en la norma podrían serlo.

Para que tengan el carácter de negociable es necesaria la autorización del SRI. Quienes opten por este mecanismo pueden hacer transacciones en el mercado bursátil, igual que con las facturas físicas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media