Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Centro de Convenciones de guayaquil acoge a la feria

Expo País 2016 genera 579 citas de negocios

Hasta las 20:00 de hoy, los productos de los emprendedores ecuatorianos estarán en exhibición en la feria.
Hasta las 20:00 de hoy, los productos de los emprendedores ecuatorianos estarán en exhibición en la feria.
Foto: José Morán / El Telégrafo
15 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Calzado, artesanías de tagua y toquilla, tejidos de lana y sintéticos, miel de abeja, cacao, café y sus derivados fueron algunos de los productos que exhibieron ayer 100 licenciatarios de la marca país ‘Ecuador Ama la Vida’ en la tercera edición de la feria Expo País 2016.

El evento, que finaliza hoy, se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil y es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior, con el fin de promover la marca que es utilizada por 1.337 empresarios a nivel nacional que cuentan con el distintivo de calidad en su oferta productiva.

María Antonieta Reyes, subsecretaria de Servicios de Comercio Exterior, contó que la cita tiene tres componentes con el objetivo común de brindar el espacio comercial a los usuarios de marca para que se promocionen y generen ventas.

El primero es ‘Mi Tienda Ecuador’, que agrupa a los 100 representantes con estantes donde comercializan sus productos directamente a los consumidores que hasta hoy lleguen al Centro de Convenciones.

Otro componente es el ‘Foro de Marcas’ que se cumplió ayer con la participación de 10 panelistas nacionales que analizaron con empresarios, emprendedores, estudiantes y técnicos, la importancia de las marcas como un generador de competitividad.

El último es la ‘Rueda de Negocios’ que organizaron conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad y que se desarrolla hoy. “En esta actividad se están generando un poco más de 579 citas con 11 cadenas de distribución nacional”, explicó la funcionaria.

El objetivo de estas citas de negocios es que “los productos y servicios de quienes tienen el sello de Ecuador Ama la Vida encuentren espacios en las cadenas de distribución, sean estas supermercados, almacenes, farmacias y demás”.

Platayuc, que elabora chifle y  yuca orgánica, es precisamente una de las empresas que busca introducir sus productos en el mercado local, explicó Verónica Valdiviezo, su coordinadora de Comercio Exterior, en el stand donde ofrecía degustaciones del producto.

Mientras, Manabijou, que distribuye sus artesanías a una reconocida tienda de ropa, espera ampliar su oferta a otras tiendas comerciales del país, dijo su propietaria María José Zambrano. Ella elabora collares, pulseras, aretes en tagua, granos de café y otros materiales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media