Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Alvarado: "El 2016 va a ser mejor, a pesar de que se cambió totalmente la estructura del ingreso fiscal"

El ministro Vinicio Alvarado participó esta mañana de una entrevista en Radio Pública.
El ministro Vinicio Alvarado participó esta mañana de una entrevista en Radio Pública.
Foto: Tomada de Twitter
28 de diciembre de 2015 - 11:10 - Agencia Andes

El ministro coordinador de la producción, Vinicio Alvarado, indicó que para 2016 el gobierno ecuatoriano se enfocará en mantener la dolarización, fortalecer la productividad local y proteger el empleo, para generar mejores condiciones de vida frente a la situación económica que enfrenta el país por factores externos como la caída en los precios del petróleo y la apreciación del dólar.

“El presidente ha planteado el reto firme de mantener la dolarización y evidentemente tenemos que completar la balanza comercial, disminuir en lo posible importaciones o desarrollar productos locales que permitan sustituir importaciones de una manera inteligente, no necesariamente promoviendo determinadas industrias y aumentar exportaciones”, manifestó Alvarado en una entrevista con la Radio Pública de Ecuador.

Para que las exportaciones aumenten se buscarán mecanismos, entre ellos el timbre cambiario, como ya lo ha señalado el presidente Correa.

“El año 2016 va a ser mejor, a pesar de que se cambió totalmente la estructura del ingreso fiscal. Las salvaguardias se desmontarán progresivamente pero habría que seguir pensando en mecanismos inteligentes que permitan sostener la dolarización, la productividad local y el empleo que son tres ejes profundamente sensibles”, enfatizó

Recordó que, antes de la caída de los precios del petróleo, los empresarios ecuatorianos “han tenido los 8 mejores años de productividad” y aclaró que frente a las condiciones económicas que se vive en el país, “es momento de unirse”, para hacerles frente.

Además, el funcionario manifestó que, con el fin de proteger a los empresarios, se han implementado diferentes figuras, entre ellas, el mecanismo de Drawback, que permite devolver un poco de competitividad a los exportadores frente al escenario internacional; o la supresión del adelanto del Impuesto a la Renta a sectores que se encuentran deprimidos, entre otras.

Alvarado recalcó que desde el gobierno se están implementando medidas para proteger el empleo y conservarlo porque “el trabajador es el fin último de las empresas”.

Reconoció que ha sido difícil cumplir a tiempo con algunos empresarios que han contratado con el Estado, sin embargo, dijo que para protegerlos a ellos y a los trabajadores de dichas empresas se han establecido medidas para flexibilizar sus obligaciones con entidades como el Servicio de Rentas Internas y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media