Imprimir esta página
Comparte

EP Petroecuador proyecta relaciones comerciales con la industria nacional del calzado

Ejemplares del calzado que conocieron los empleados de la Refinería.
Ejemplares del calzado que conocieron los empleados de la Refinería.
Cortesía
13 de octubre de 2016 - 16:30 - Redacción Web Quito

Representantes de empresas fabricantes de calzado nacional visitaron la Refinería Esmeraldas con la finalidad de conocer las actividades operativas en este centro refinador, y así poder confeccionar calzado industrial que cuente con todos los parámetros de calidad y seguridad que se requieren para este tipo de actividades.

Las empresas que cumplan con las pruebas de laboratorio y de campo participarán en el proceso de selección para la adquisición de zapatos y botas de trabajo para los operadores de la empresa, que se realizará en el primer trimestre del 2017.

En la visita, organizada por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en coordinación con EP Petroecuador, participaron delegados de empresas nacionales, quienes entregaron zapatos y botas industriales a 32 operadores de Refinería Esmeraldas y Oleoducto, para que se realicen pruebas de campo durante un mes.

Juan Carlos Ipiales, jefe de seguridad de EP Petroecuador, manifestó que la empresa pública apoya a la industria nacional con el fin de fortalecer el proceso de sustitución de importaciones emprendido por el Gobierno Nacional. "Nuestro deseo es trabajar con productos nacionales que brinden seguridad a los trabajadores", expresó Ipiales.

"Es un proceso histórico, pues es la primera vez que se toma en cuenta la voz del consumidor", dijo Ligia Tamayo, sectorialista de cuero y calzado del Mipro, quien explicó que el proceso de selección de calzado industrial empezó desde junio, luego de recibir la ficha técnica establecida por EP Petroecuador.

Tamayo agregó que se invitó a todos los actores de la industria nacional de calzado que estaban interesados en participar y se inició el proceso con aquellos que cumplían con los requerimientos, las normas y las exigencias de seguridad.

Nathaly Gutiérrez, represente de una de las empresas de calzado, indicó que "el aporte del Gobierno al consumir productos ecuatorianos hace que la industria nacional se vuelva competitiva a escala internacional". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media