Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EP Petroecuador invertirá más de $ 4 millones a favor de la pesca artesanal

José Icaza, ministro de Hidrocarburos.
José Icaza, ministro de Hidrocarburos.
13 de febrero de 2017 - 00:00 - Redaccion Economía

La Empresa Pública Petroecuador firmó, el jueves pasado, dos convenios para beneficio de los pescadores artesanales de Esmeraldas, enfocados en la atención médica comunitaria y capacitación, así como provisión de insumos para el manejo responsable y sostenible de la pesca en esta zona del país.

El primer convenio contempla la implementación del proyecto del Manejo Responsable y Sostenible de la Pesca Artesanal en Esmeraldas, Atacames y Súa, a beneficio de 232 pescadores y sus familias, con el fin de fortalecer la asociatividad, mediante procesos de capacitación técnica y medios adecuados para optimizar los procesos productivos del sector pesquero.

El ministro de Hidrocarburos, José Icaza (foto), indicó que el monto de inversión de los convenios es de $ 3’820.850,97, financiado en su totalidad por EP Petroecuador.
El segundo convenio se dirige a la ejecución de brigadas médicas comunitarias, que favorece a más de 23.000 personas, principalmente a las familias de los pescadores. La inversión será de $ 776.720,58.

Este proyecto busca fortalecer la asistencia en salud, enfocada en la promoción y prevención de enfermedades y vectores en las áreas de influencia de EP Petroecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media