Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘contacto ecuador productivo’ acercó a empresarios y proveedores

Encuentro genera $ 26'000.000

Encuentro genera $ 26'000.000
Foto: El Telégrafo
10 de diciembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

El evento ‘Contacto Ecuador Productivo’ generó negocios por unos $ 26’000.000 entre pequeños y medianos empresarios que participaron en el encuentro organizado, el pasado jueves, por el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), en Guayaquil.

Un total de 158 empresas de los sectores plástico, automotriz, alimentos, manufacturero, entre otros, establecieron negocios y promesas de compra con 26 grandes cadenas de comercialización.

Además, se realizó una exhibición de productos abierta al público y una capacitación a los sectores productivos ecuatorianos.

El titular del Ministerio de  Industrias y Productividad, Santiago León, inauguró el evento y explicó que este surge como una estrategia de la Secretaría de Estado para que pequeños emprendedores y pequeños empresarios puedan llevar su producto a todo el país.

“Este encuentro es el resultado de un trabajo articulado entre los sectores público y privado. Los expositores tienen un potencial importante para empezar a exportar. Existen muchas ideas innovadoras”, expresó el funcionario.

Recordó que, en ocasiones anteriores, ‘Contacto Ecuador Productivo’ se realizó en Loja y Quito, así como en Manabí, provincia en la cual se vincularon más de 200 emprendedores -algunos afectados por el terremoto- con las grandes cadenas comerciales, mediante la provisión de productos cosmetológicos, alimenticios, bebidas y licores.

“Esto da mayor impulso al pequeño emprendedor. Además el Mipro ofrece acompañamiento y capacitación en temas de empaque, diseños (...) Queremos que el sector siga creciendo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media