Imprimir esta página
Comparte

Las vacunas tienen una duración de 6 meses, la última dosis fue en enero

En Ecuador no hay brotes de aftosa

En Ecuador no hay brotes de aftosa
07 de julio de 2017 - 00:00 - Redacción Actualidad

La fiebre aftosa es un tema de preocupación para los ganaderos del país. Así lo manifestaron ayer en la reunión que convocó la Comisión de Soberanía Alimentaria y en la que también participó Vannesa Cordero, ministra de Agricultura.   

La inquietud surge tras el brote del virus en la frontera entre Colombia y Venezuela, el pasado 24 de junio.

La Ministra anunció que en septiembre se iniciará la campaña de vacunación para fortalecer el sistema inmunológico del ganado y así evitar el contagio. Para ello cuenta con el presupuesto necesario.

Sthalyn Vera, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Carmen, en Manabí, solicitó la eliminación de trámites burocráticos que dificultan la adquisición de vacunas para el ganado.

Ante ello Cordero señaló que en febrero pasado se efectuó la primera fase de vacunación, cuyo efecto dura seis meses, de modo que el ganado está inmune hasta agosto, por lo que descartó algún brote del virus en el país.

La Ministra ratificó los controles que evitan el paso de ganado desde Colombia a través del puente internacional Rumichaca. En el resto del cordón fronterizo  hay controles móviles. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media