Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La llegada de turistas se normaliza poco a poco

En agosto repuntaron las reservas hoteleras en Manabí

En el feriado de carnaval, las playas manabitas fueron una de las opciones principales de los turistas nacionales y extranjeros.
En el feriado de carnaval, las playas manabitas fueron una de las opciones principales de los turistas nacionales y extranjeros.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Una de las agencias de viajes más grandes de Latinoamérica, Despegar.com, elaboró un análisis de desempeño de las reservas hoteleras para evaluar la recuperación turística de Manabí, tras cumplirse un año del terremoto de 7,8 grados que sufrió el país el 16 de abril de 2016.

El estudio tuvo como objetivo ver todas las reservas registradas en el sitio con destino a cualquier ciudad de la provincia entre abril de 2016 y marzo de 2017.

Una de las principales conclusiones fue que, a partir de mediados de julio de 2016, Manabí mostró un primer pico en el nivel de reservas, que señaló un cambio de rumbo positivo para la provincia.

Sin embargo, la tendencia no mostró continuidad dado que en septiembre y octubre las reservas volvieron a igualar a las de abril. Solo a partir de noviembre, Manabí dio firmes señales de recuperación y hasta marzo de 2017, cuyo crecimiento no se ha detenido.

“Si bien en los últimos nueve meses los números exhiben una recuperación, recién hace cinco meses la provincia mostró índices normales de reservas. Las vacaciones y las fiestas de fin de año jugaron un rol fundamental en el crecimiento de reservas de la provincia. Al no repetirse los temblores, la confianza se mantiene creciente ”, dijo Luis Páez, gerente general de Despegar.com.

La empresa indicó que en tan solo un mes (julio de 2016) las reservas crecieron el doble con respecto al periodo abril-junio. El receso escolar de la Sierra favoreció.

Una vez concluidas las vacaciones, las reservas sufrieron una leve baja en agosto. En septiembre y octubre hubo una retracción en la demanda, que llevó a las reservas a un nivel similar al de abril de 2016.

Mientras que para fin de año, estas volvieron a dispararse, con importantes picos en diciembre (vacaciones de fin de año) y febrero de 2017, con el feriado largo de carnaval como gran convocante.

Entre mayo de 2016 y febrero de 2017, los destinos más reservados por los turistas fueron Manta, Puerto López, Bahía de Caráquez y Crucita. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media