Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año rige el límite establecido en la ley de justicia laboral

Empresas pagan utilidades este mes

Empresas pagan utilidades este mes
Foto: Internet
07 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los trabajadores de las empresas privadas recibirán el pago de utilidades, correspondientes a 2016, hasta este 15 de abril.

Este es el primer año que rige la Ley de Justicia Laboral que impone límites al monto de utilidades. La normativa establece un techo equivalente a 24 salarios básicos unificados por cada trabajador. Este año el límite es de $ 8.784.

El excedente deberá ser depositado al régimen de prestaciones solidarias de la Seguridad Social hasta el 30 de este mes.

Los empleadores, ya sean personas naturales o jurídicas, con personal bajo relación de dependencia deberán repartir el 15% de sus ganancias a los empleados. Los extrabajadores que prestaron sus servicios en 2016 también accederán a este beneficio.

Para determinar el monto se considera solo el tiempo de servicio mas no la remuneración mensual.

El 10% de las utilidades se reparte entre los trabajadores y extrabajadores. El 5% restante se destina en proporción a las cargas familiares: hijos menores de 18 años, los hijos con discapacidad de cualquier edad, los cónyuges o convivientes en unión de hecho legalmente reconocida. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media