Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresas de alimentos y bebidas suscribieron acuerdo sobre Producción Más Limpia

Eva García, ministra de Industrias y Productividad, durante la suscripción del acuerdo.
Eva García, ministra de Industrias y Productividad, durante la suscripción del acuerdo.
Tomada del Twitter del Mipro.
30 de agosto de 2017 - 12:29 - Redacción Web Quito

El Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro), la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (Anfab) y el Centro Ecuatoriano de Eficiencia de Recursos y Producción más Limpia (CEER), suscribieron este miércoles un convenio con el que las empresas agroindustriales se comprometieron a identificar e implementar mejoras en el uso de recursos.

Entre las empresas participantes se encuentran Alpina, Corporación La Favorita, El Ranchito, KFC, La Toscana, Nestlé, Pausterizadora Quito, Pronaca.

Esta decisión es una de las acciones alcanzadas a través del Primer Acuerdo Nacional sobre Producción Más Limpia. Este convenio será un instrumento de gestión que permitirá, entre otros aspectos, incrementar la productividad y competitividad en las empresas adherentes, explicó Eva García, titular del Mipro.

Con la firma del acuerdo se espera una reducción del 10% de consumo de agua y energía en el sector productor de alimentos, así como la disminución de residuos sólidos, detalló Miriam Orbea, directora del CEER.

La funcionaria indicó que la firma del convenio es la segunda fase del acuerdo. CEER es una organización técnica que se encargará de dar asesoría para la implementación de producción limpia. El proyecto se da con la finalidad de cumplir un proyecto que se maneja con éxito en Chile.

La directora añadió que con el proyecto, por cada dólar que el Mipro apoye para el desarrollo de iniciativas de desarrollo cofinanciado, se ahorrará hasta ocho veces gracias a la eficiencia de recursos.

García señaló que se espera que, en un corto plazo, concretar más compromisos similares con otros sectores industriales, con el apoyo del CEER y del gobierno chileno, que tiene experiencia previa en este tema.

El acto contó con la presencia de Tarcisio Granizo, ministro del Ambiente; Xavier Arcos, representante país dela Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi); Nelson Rodríguez, vicerrector académico de la Universidad Central, entre otras dignidades. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media