Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios extranjeros muestran interés por adquirir CNT y Sopladora

Empresarios extranjeros muestran interés por adquirir CNT y Sopladora
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
20 de septiembre de 2016 - 11:11 - Redacción Economía

En dos foros de inversiones desarrollados la semana pasada en Madrid (España) y París (Francia), el ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda, promocionó la intención del Gobierno Nacional por captar socios para la hidroeléctrica Sopladora y para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Poveda formó parte de la comitiva que acompañó al vicepresidente de la República, Jorge Glas, durante su visita al viejo continente a propósito del acuerdo comercial con la Unión Europea (UE).

El Ministro aseguró que “hay empresas europeas interesadas” en participar en el proceso de conseción de Sopladora. Lo propio ocurrió con CNT.

Durante su estadía en Europa, las autoridades ecuatorianas mantuvieron reuniones con “potenciales socios estratégicos”, que han participado en procesos similares en otros países de la región y del mundo.

Se trata de empresas que pueden “garantizar que los activos estrégicos van a estar operados o gestionados en las mejores manos a nivel mundial”, dijo.

Respecto a las valoraciones de ambos activos, Poveda manifestó que, en el caso de Sopladora, “el valor de la hidroeléctrica está ahí” en referencia a los $ 755 millones que el Gobierno invirtió en la obra. Sobre CNT dijo que su valor se dará a conocer “cuando se lance la subasta”.

El Ministro de Sectores Estratégico aseguró que los empresarios extranjeros mostraron su interés “por el ambiente que existe en Ecuador para invertir”, porque se han desarrollado las condiciones necesarias al interior del país, tanto en infraestructura como en materia tributaria, a través de los incentivos creados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media