Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El MIPRO expuso oportunidades de inversión

Empresarios estadounidenses vendrán al país en noviembre

El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León (centro), mostró los incentivos tributarios existentes para las inversiones externas.
El ministro de Industrias y Productividad, Santiago León (centro), mostró los incentivos tributarios existentes para las inversiones externas.
Foto: Cortesía / Ministerio de Industrias
17 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

En un foro realizado en Chicago (Estados Unidos), Santiago León, titular del Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro); y Silvana Vallejo, directora ejecutiva de ProEcuador, presentaron las oportunidades de inversión en el país.

León expuso la nueva plataforma productiva del país. “Hemos creado las condiciones adecuadas para lograr un desarrollo industrial sostenible. Contaremos con más del 90% de energía limpia y renovable generada en las hidroeléctricas”, afirmó el ministro, al tiempo de enfatizar que el Gobierno Nacional apuesta por las industrias básicas que requieren de grandes niveles de inversión.

El funcionario también se refirió a los incentivos tributarios contemplados en el Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (Copci) y a los contratos que el Gobierno suscribe con los inversionistas para garantizar el cumplimiento de esos estímulos.

El evento -donde se recordó que Ecuador exporta más de $ 6.000 millones a Estados Unidos anualmente- contó con la participación de 50 empresarios estadounidenses que visitarán el país en noviembre. La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Chicago, Jodi Hanson, ofreció el apoyo del gremio para desarrollar negocios con Ecuador. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media