Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios españoles dialogan sobre inversiones turísticas en Ecuador

Empresarios turísticos españoles durante la reunión con el presidente Lenín Moreno.
Empresarios turísticos españoles durante la reunión con el presidente Lenín Moreno.
Cortesía
16 de agosto de 2017 - 17:26 - Redacción Web Quito

Representantes de Globalia, el primer grupo turístico de España, mantuvieron una reunión con el presidente de la República, Lenín Moreno, y el ministro de Turismo, Enrique Ponce de León. El encuentro se llevó a cabo este miércoles 16 de agosto, en el Palacio de Carondelet.

De acuerdo con información difundida por la cartera de Turismo, los directivos de este grupo empresarial llegaron el pasado martes y visitaron diversos destinos del país: Quito y Galápagos. Globalia es una firma formada por un conjunto de empresas independientes que compiten en sus respectivos sectores.

En julio pasado, el ministro de Turismo viajó a España, con el fin de promocionar al país como destino de inversiones turísticas. Ahí mantuvo varias reuniones de trabajo con empresarios españoles, uno de ellos Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti, quien mostró su interés por conocer más destinos del territorio ecuatoriano.

Estas acciones están enmarcadas en el eje de gestión de esta cartera de Estado, que busca generar y atraer nuevas inversiones turísticas al país, con el objetivo de convertirlo en una potencia turística.

Luego del encuentro con el Jefe de la Nación, el secretario de Estado ofreció declaraciones a los medios de comunicación.

Mencionó que este es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado. “Desde ya consideramos a Globalia como nuestros aliados comerciales. La idea de que la empresa española esté en Ecuador es acercar a ambos países y brindar un valor agregado al mercado europeo”, señaló.

Javier Hidalgo, CEO del grupo español Globaliti, se refirió del Ecuador como un país con una gran biodiversidad, además destacó que la cercanía y variedad de climas son un producto interesante para el mercado europeo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media