Imprimir esta página
Comparte

La primera reunión ya tuvo lugar en abril

Empresarios de 4 áreas piden revisar legislación tributaria

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, la tarde del miércoles, recibió a representantes de cuatro sectores productivos.
El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, la tarde del miércoles, recibió a representantes de cuatro sectores productivos.
Foto: Cortesía
02 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Representantes de las industrias de alimentos y bebidas, textil, software y madera presentaron al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, sus perspectivas y disposición de construir políticas públicas para el desarrollo social y económico del país.

En el encuentro, que generó optimismo entre los asistentes, se expusieron los planes de crecimiento para los próximos cinco años. Entre los objetivos comunes de cada sector están la atracción de divisas, la generación de empleo y el mantenimiento de la dolarización.

Por ejemplo, Christian Wahli, presidente de la Asociación de Empresas de Alimentos y Bebidas, expuso una propuesta para potenciar la industria agroalimentaria como forma de reducir la dependencia de los ingresos petroleros. “Es el único sector de la economía que permitiría cambiar el modelo económico de Ecuador”, agregó.

Por su parte, Cristian Riofrío, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera, pidió, al igual que los otros sectores, se revise el pago del anticipo al Impuesto a la Renta (IR) y la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD). Además, solicitan que se revean los reglamentos para los contratos laborales que afectan directamente a dicha industria.

En la reunión también estuvo Andrés Burbano de Lara, presidente del directorio de la Asociación Ecuatoriana de Software. Específicamente solicitan la revisión del Decreto Ejecutivo 1425 que, a su criterio, limita la adquisición de software por parte del sector público. Como gremio están abiertos al diálogo para reformular la normativa.

Desde la Asociación de Industrias Textiles su presidente, Javier Díaz, centró su propuesta en estructurar una política de promoción de exportaciones para productos textiles nacionales y generar nuevas plazas de empleo.

Entre los compromisos logrados con Serrano fue la pronta ratificación de los acuerdos comerciales con El Salvador y Nicaragua, así como otra reunión específica con cada sector. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media