Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Empresarios de 26 países asistirán a evento comercial

Empresarios de 26 países asistirán a evento comercial
21 de mayo de 2015 - 16:43 - Redacción Economía

Al menos 500 exportadores y 156 compradores extranjeros de darán cita en la cuarta edición de la Macrorrueda de Negocios organizada por Pro Ecuador. El evento comercial se desarrollará del 2 al 4 de junio en el hotel Hilton Colon de Guayaquil y se espera que genere al menos 3.500 citas de negocios con un resultado de $ 210 millones en exportaciones.

Victor Jurado, director del organismo oficial, señaló que este encuentro será diverso y abarcará una gran cantidad de productos como alimentos procesados, flores, línea blanca y fármacos. Incluso se ofertarán servicios de software y consultoría. "Es un evento integral que busca cubrir el portafolio exportable del país", apuntó Jurado.

En general, lo que busca esta gestión es establecer una relación a mediano y largo plazo entre ambos sectores, considerando que se contará con representantes de supermercados como Nortgates de EEUU, entre otros. La intención es que estas empresas comercializadoras vean al evento como una oportunidad anual para realizar compras y buscar proveedores para sus productos. Incluso, se prevé que la Macrorueda de Negocios se integre al calendario de ferias internacionales especializadas.

Para Jurado, la cita es también un instrumento preciso para pequeñas y medianas empresas que están dando sus primeros pasos en el comercio exterior, pues no tienen que incurrir en ningún gasto, ya que los clientes estarán a su disposición por estos días.

"Para lograr la exportación se debe cruzar todo un camino y estos eventos mejoran la ruta y hacen que el riesgo de fracaso sea menor. Organizarlo a sido un trabajo continuo y titánico", apuntó Jurado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media