Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 1.550 personas se beneficiaron con la entrega de fondos productivos de la economía popular y solidaria

Emprendimientos inclusivos surgen en la Costa

Emprendimientos inclusivos surgen en la Costa
Foto. Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
18 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) invirtió alrededor de $ 1’050.000 en 22 proyectos de reactivación económica en las localidades afectadas por el terremoto de 2016.

Los emprendimientos asociativos pertenecen a los sectores: textil, artesanal, pesquero, agrícola, apícola, lácteos, cárnicos, alimentos procesados, servicios complementarios, entre otros.

El aporte del IEPS beneficia de manera directa a cerca de 1.550 personas y en forma indirecta a un aproximado de 6.200 emprendedores de distintos cantones de Manabí y Esmeraldas.

Los proyectos, diseñados desde un enfoque integral, comprenden el cofinanciamiento de infraestructura y acceso a maquinaria de trabajo, capacitaciones y estrategias de comercialización, con lo que se busca garantizar la sostenibilidad de los mismos, generar nuevas plazas de empleo, dinamizar las economías locales y mejorar las condiciones de vida de estas familias.

Con estas acciones, el IEPS pretende fortalecer las actividades económicas propias de estas zonas, así como impulsar la diversificación productiva y fomentar la inclusión de todos los sectores sociales en estos procesos.

El proyecto priorizó el incremento del acceso de la mujer a fuentes de empleo, el potenciamiento del emprendimiento juvenil, y la creación de oportunidades de negocio para las familias albergadas.

Por su parte, la Corporación Nacional de Finanzas Populares destinó $ 28’444.534 a actividades productivas, lo que benefició a 12.679 emprendedores de la EPS. El plazo promedio de los préstamos productivos concedidos fue 21 meses.

Además, 52 préstamos, por un total de $ 453.940, fueron concedidos a emprendedores que no contaban con garantías, razón por la cual no eran sujetos de crédito. (I)

----------------------------

La Conafips otorgó créditos de vivienda popular

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) impulsó una línea de crédito de vivienda popular para las zonas afectadas por el terremoto. Con este programa se beneficiaron 266 familias, quienes recibieron créditos por un  total de $ 5’716.000.

Las operaciones se concedieron a plazos de 8 años y tasas del 10%. Además, $ 39 millones se canalizaron a través de 22 organizaciones del sector financiero popular y solidario para generar liquidez en su economía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media