Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emprendedores accedieron a más de $ 142 millones

La Asociación de Economía Solidaria los Pastos de Tulcán (Carchi), accedieron a un crédito de la entidad.
La Asociación de Economía Solidaria los Pastos de Tulcán (Carchi), accedieron a un crédito de la entidad.
Foto: cortesía de BanEcuador
29 de agosto de 2016 - 00:00 - Redaccion Economía

Desde el 9 de mayo pasado hasta el 19 de este mes, a través  de su línea de microcrédito, BanEcuador entregó $ 142,21 millones a favor de 53.112 emprendedores del país.

Ricardo Zurita, gerente general de la entidad, manifestó que los recursos otorgados por el banco se destinaron, especialmente, a actividades relacionadas con el comercio, servicios, emprendimientos agrícolas y pecuarios.

“El crédito rápido es el insumo usado para montar empresas propias o iniciar alguna actividad económica. Desde que BanEcuador abrió sus puertas (9 de mayo), más de 53.000 emprendedores optaron por el microcrédito”, indicó Zurita.

Entre los beneficiarios está Carlos Santana, de Montecristi (Manabí), quien renunció a su trabajo para comenzar con su propio negocio de restauración, compra y venta de artesanías.

“En cuatro días y con pocos requisitos me dieron el financiamiento que necesitaba”, dijo Santana, tras acotar que acudió a BanEcuador en busca de un microcrédito para comprar materia prima y maquinaria para decorar cerámicas.

Mientras que José Zhunaula, de la comunidad Tucalata de Saraguro (Loja), y que se dedica a la cría y comercialización de cuyes, comentó que el apoyo de la banca pública de desarrollo fue importante para capitalizar su negocio, adecuar las instalaciones y comprar ejemplares.

“Me ayudaron para empezar con mi emprendimiento, ahora doy trabajo a 8 personas de mi familia”, mencionó.

Los microcréditos para emprendedores que entrega BanEcuador van desde $ 500 hasta $ 50.000, en un promedio de 5 días con garantía quirografaria.

Zurita agregó que el crédito rápido permite cubrir necesidades de liquidez inmediatas y fortalecer las economías de familias y de las pequeñas empresas que desean iniciar y/o incrementar su productividad. Por ello, la entidad disminuyó los requisitos para acceder a este servicio con características acorde a la actividad productiva.

Ahora, los documentos solicitados varían de acuerdo al tipo de crédito, pero básicamente son: la cédula de identidad y el certificado de votación del solicitante y cónyuge; copia de la planilla de cualquier servicio básico con una antigüedad no mayor a dos meses y un plan de inversión del emprendimiento con flujo de caja proyectado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media