Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El SRI recordó que el IVA volverá al 12% a partir del 1 de junio

El SRI recordó que el IVA volverá al 12% a partir del 1 de junio
Foto referencial
29 de mayo de 2017 - 15:28 - Redacción Web

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recordó en su página web y redes sociales, que los comprobantes de venta que incluyen la tarifa del 14% de IVA (Impuesto al Valor Agregado) podrán seguir siendo utilizados por los contribuyentes hasta la caducidad del documento, pero que a partir del 1 junio para el cálculo se deberá considerar la tarifa del 12%.

El SRI se refirió a la tarifa temporal del 14% de IVA que rige desde el 1 de junio de 2016, a nivel nacional (excepto Manabí y Esmeraldas), hasta el 31 de mayo del presente año, recordando que su recaudación se dio por la aprobación de la Ley Orgánica de Solidaridad y Corresponsabilidad Ciudadana que sirvió para la reconstrucción de las mencionadas ciudades luego del terremoto que las azotó el 16 de abril del año pasado.

Sobre los contribuyentes que tengan autorización vigente de máquinas registradoras y sistemas autoimpresores, dijo que estos deberán solicitar a los proveedores de los equipos y/o sistemas, la modificación de la tarifa del 12% de IVA y que mientras se realiza el cambio podrán utilizar otras modalidades de emisión, como comprobantes preimpresos o electrónicos.

Por otra parte, los dueños de negocios comerciales, que compraron productos con tarifa del 14% hasta el 31 de mayo de este año, deberán venderlos con el 12%, es decir 2 puntos porcentuales menos a partir del 1 de junio, no importa si les quedó mercadería en stock.

Los 2 puntos extras del IVA que pagaron serán considerados como crédito tributario a su favor en la declaración de IVA, indicó el SRI.

Hasta el 31 de mayo, el SRI capacitará a los dueños y dependientes de negocios para que puedan aplicar el 12% del IVA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media