Imprimir esta página
Comparte

La entidad incrementará personal y logística

El Senae reforzará puntos de control y vigilancia aduanera

El personal aduanero realiza operativos permanentes en  carreteras, aeropuertos y utilizará drones en los puestos de difícil control en las fronteras.
El personal aduanero realiza operativos permanentes en carreteras, aeropuertos y utilizará drones en los puestos de difícil control en las fronteras.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
19 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

El  Servicio  Nacional de Aduana (Senae) este año repotenciará los controles de ingreso, incorporando cámaras de vigilancia en los respectivos puestos de frontera y utilizará  drones en sitios de difícil acceso, señaló el mayor José Morales, director de la zona 5.

Están reforzando las unidades de inteligencia para que informen sobre el modus operandi de las bandas de contrabandistas. También incorporarán 281 aspirantes a  inspectores y vigilantes en el centro de formación para que apoyen en el control.

Paúl Costales, director distrital de Quito, señaló que como Senae detectaron  más de 50 pasos fronterizos ilícitos.

El miércoles pasado, esta entidad de control destruyó más de un millón de unidades de cigarrillos, valorados en alrededor de $ 55 mil que forman parte de acciones de control del Distrito de Quito.

Las personas que son detenidas no pueden ser sancionadas porque, según la ley vigente, cuando son sorprendidos con mercadería  ilegal que no sobrepasen los 10 salarios mínimos vitales pueden seguir en libertad.

Si superan los 10 salarios mínimos vitales se informa a la Fiscalía y se inician los procesos legales pertinentes. (I)

Contenido externo patrocinado