Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Senae aprehende más de $ 260 mil en calzado en Guayaquil y Quito

El Senae aprehende más de $ 260 mil en calzado en Guayaquil y Quito
Foto: Cortesía
05 de julio de 2016 - 12:19 - Redacción Web

En operativos de control en Guayaquil y Quito el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) aprehendió aproximadamente 15 mil pares de zapatos valorados en más de $ 260 mil. 

El personal de la Aduana visitó 7 locales comerciales en la Bahía, en el Puerto Principal, y 4 locales en la capital ecuatoriana.

Durante los operativos, los agentes comprobaron que la mercancía era expuesta a la venta con un etiquetado "Hecho en Ecuador", sin embargo, una investigación de inteligencia concluyó que el calzado no era fabricado en el país.

En lo que va del 2016 las aprehensiones de calzado superan el millón de dólares en comparación al 2015, que sumaron más de $ 2 millones.

El Senae recalca que los puertos y los pasos habilitados están bajo su control, pero en fronteras y pasos no habilitados es mucho más complicado el control. Por este motivo está trabajando en conjunto con los gremios, empresas y asociaciones para que bajo un trabajo mancomunado se logre erradicar el contrabando en el país, protegiendo el comercio justo y a los productores nacionales. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los precios de las propiedades en algunos sectores de la capital han subido; otros han bajado durante la pandemia. Las constructoras e inmobiliarias se volcaron al mundo digital, mientras los trabajadores de sector se adaptaron a la nueva realidad.

Social media