Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El sector automotor tiene 5 propuestas para el Consejo Consultivo Productivo y Tributario

El sector automotor tiene 5 propuestas para el Consejo Consultivo Productivo y Tributario
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de agosto de 2017 - 12:54 - Redacción Web Quito

Ensambladores e importadores de vehículos y motos, autopartistas y artesanos, luego de las mesas de diálogo, han concluido que el sector requiere cinco ejes de acción para su desarrollo productivo.

Daniel Espinosa, vicepresidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), sostiene que la productividad se ha visto afectada por “falta de previsibilidad y el continuo cambio de normas”.

En este sentido, Espinosa presentó este lunes, cinco propuestas que serán trasladadas al Consejo Consultivo Productivo y Tributario. En primer lugar, desarrollar una política de Estado con participación público - privada con reglas claras para fomentar inversiones, transferencia de tecnología y generación de empleo.

El sector también propone crear una alianza público-privada para la renovación del parque automotor denominado Plan Renova 2.0, que pretende cambiar alrededor de 500 vehículos que pertenecen al sector comercial.

Tercero, impulsar políticas para facilitar el acceso a los ciudadanos a las nuevas tecnologías de movilidad que contribuyan al cuidado del medioambiente y que reduzcan el consumo de combustible.

En cuarto lugar, solicitan la generación de líneas de crédito preferenciales para la renovación de tecnologías eficientes para el sector productivo.

Finalmente, apoyan la revisión de las normas tributarias en cuanto al anticipo al impuesto a la renta y la eliminación del impuesto a la salida de divisas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media