Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Titular del BCE señaló que país crecerá a una tasa muy baja

El ritmo de inversión disminuirá

El ritmo de inversión disminuirá
20 de octubre de 2015 - 00:00 - Redacción Economía

El Gobierno ha tomado la decisión de no iniciar obras nuevas, aseguró ayer en una entrevista de radio el gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Diego Martínez, al ser consultado sobre la situación económica del país.

El funcionario señaló que actualmente se culminan obras que demandan gran cantidad de recursos y que no se pueden dejar a medias, pero el próximo año el ritmo de inversión prevista será menor. “No construiremos escuelas nuevas, ni unidades de vigilancia comunitaria, terminaremos las que están en construcción”, apuntó Martínez.

Las declaraciones del titular del BCE van en concordancia con lo dicho la semana pasada por el ministro de Economía, Fausto Herrera, quien señaló ante la Comisión Económica de la Asamblea Nacional, que el Presupuesto General del Estado (PGE) para 2016 será de $ 30.000 millones, $ 6.000 millones menos que el de este año.

El presupuesto deberá ser enviado al órgano legislativo para su respectiva aprobación.

En torno al desempeño de la economía ecuatoriana, Martínez insistió en que habrá un crecimiento, aunque a una tasa muy pequeña, y desestimó los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, (FMI), en el sentido de que Ecuador cerrará el año con un decrecimiento del -0,6%.

Explicó que el término decrecimiento quiere decir que lo que produce un país en un año, es menor a lo que produjo en el período anterior, pero ese no es el caso de Ecuador.

Previo a la caída de los precios del petróleo, el crecimiento de Ecuador se calculaba en un 4%, recordó Martínez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media