Imprimir esta página
Comparte

El precio del petróleo sigue subiendo pese a la abundante oferta

El precio del petróleo sigue subiendo pese a la abundante oferta
Foto: Internet
03 de julio de 2017 - 14:54 - Agencia AFP

El petróleo subió el lunes en los mercados y mantuvo su tendencia alcista por movimientos especulativos que eclipsaron la inquietud por la elevada oferta.

El barril de light sweet crude (WTI), referencia estadounidense del crudo, aumentó $ 1,03 a $ 47,07 en los contratos con entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó $ 0,91 y quedó en $ 46,98.

Las transacciones en Nueva York fueron muy limitadas por ser la víspera del feriado estadounidense del 4 de Julio.

Tim Evans, analista de Citi, comentó que los mercados "mantienen su recuperación tras los bajos niveles a los que llegó el 21 de junio", cuando cayó a $ 42,05, su peor valor en 10 meses. Luego, el oro negro emprendió el alza y recuperó casi 12%.

El alza de este lunes le da la espalda a elementos concretos del mercado y es atribuible a tomas de ganancias, según Bob Yawger de Mizuho Securities USA. "Llámenlo como quieran pero es un fenómeno especulativo", dijo.

Evans puntualizó que, efectivamente, el mercado muestra "una creciente tolerancia a informaciones que indican que la producción de la OPEP vuelve a subir".

La OPEP y otros grandes productores mundiales se comprometieron a limitar sus extracciones hasta marzo de 2018, para que los precios puedan aumentar.

"Aun cuando los países vinculados a ese acuerdo lo respetan en 92%, la producción de Nigeria y de Libia, que están exentas de límites, ha crecido considerablemente", dijeron analistas del Commerzbank. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media