Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Analistas dicen que el barril costará entre $ 50 y $ 60 en el corto plazo

El precio del crudo WTI bajó $ 0,36

El precio del crudo WTI bajó $ 0,36
Foto: AFP
04 de abril de 2017 - 00:00 - Agencia Prensa Latina

El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) cerró ayer en Nueva York con una baja de $ 0,36 y despidió la sesión situado en $ 50,24 el barril, afectado por una reactivación de la producción en Libia.

Sin embargo, en el mercado de Londres, el crudo Brent del mar del Norte terminó las operaciones en $ 53,12 el barril, lo que supuso ganancias de $ 0,29 o 0,54%.

Los precios de ambos tipos de petróleo de referencia oscilaron este lunes presionados por la inestabilidad de la producción en Libia y los efectos del recorte del bombeo acordado entre los principales exportadores, según analistas.

Estos coincidieron en que los inversores siguen de cerca un posible incremento de la producción en EE.UU. y la evolución del dólar.

Las cotizaciones de estos y otros principales referentes mundiales de crudo cerraron marzo con un repliegue de 4%, presionados por la persistente sobreoferta en el mercado internacional.

Esta última es liderada actualmente por la producción en EE.UU., que está acumulando 534 millones de barriles, cifra nunca observada.

Especialistas estiman que el costo del barril permanecerá entre $ 50 y $ 60 en el corto plazo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media