Imprimir esta página
Comparte

El oro ecuatoriano retornó al Banco Central del Ecuador

La inversión representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año.
La inversión representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
22 de febrero de 2017 - 17:59 - Redacción Economía

El oro monetario ecuatoriano, que fue invertido en mayo de 2014 en Goldman Sachs International (GSI), retornó ayer al Banco Central del Ecuador (BCE), conforme lo previsto en la operación. De este modo, la cuenta de la Reserva Internacional del país denominada “oro en el exterior” registró el ingreso de la totalidad de este activo.

El plazo de la inversión venció el 20 de febrero de 2017. Sin embargo, por ser esa fecha feriado en Estados Unidos, país en donde opera GSI, su liquidación se realizó un día después.

La inversión representó para el BCE un rendimiento financiero de 85 puntos básicos por año, es decir, un ingreso total de $ 14,3 millones. Madeleine Abarca, gerente general del BCE, dijo a EL TELÉGRAFO que "la inversión del BCE fue bien estructurada porque el oro retorna al país de la misma calidad y del mismo grado de refinación.

GSI procedió con la entrega del oro en las mismas características pactadas (99.9% Good Delivery) en el Banco Internacional de Pagos (BIS), que mantendrá la custodia de la totalidad del oro monetario a nombre del BCE. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media