Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad aconseja verificar el producto

El Mipro alerta sobre posible manipulación en lubricantes

Las autoridades de control vigilarán la calidad de los productos para evitar que las personas sufran algún daño en sus automotores.
Las autoridades de control vigilarán la calidad de los productos para evitar que las personas sufran algún daño en sus automotores.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
06 de agosto de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Mediante un comunicado, el Ministerio de Industrias y Productividad (Mipro) alertó a la ciudadanía sobre la manipulación en los sellos de seguridad de envases de lubricantes automotrices e indicios de adulteración de productos.

Esto sucedió luego de que funcionarios de la Dirección de Defensa del Consumidor del Mipro verificaron dichas irregularidades, tras operativos rutinarios de vigilancia de mercado.

Las acciones se realizan en base a la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor que, en el artículo 5 del Capítulo III, establece el derecho a un trato transparente de los proveedores de bienes y servicios, “especialmente en lo relacionado a las condiciones óptimas de calidad, cantidad, precio, peso y medida”.

En el artículo 8 de dicho capítulo se indica el derecho a “la reparación e indemnización por daños y perjuicios, por deficiencias y mala calidad de bienes y servicios”.

Tras ello, el Mipro recomienda a los propietarios de automotores  que, previo a efectuar el cambio de aceite del motor de sus vehículos, verifiquen que el envase del producto presente los respectivos sellos de seguridad, que no estén forzados o hayan sido manipulados. El Ministerio sugiere dañar el envase del producto para evitar así su utilización posterior. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media