Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Trabajo cuestionó el estudio del Comité Empresarial Ecuatoriano

Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, durante la rueda de prensa.
Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, durante la rueda de prensa.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
18 de agosto de 2016 - 12:57 - Redacción Economía

Durante un conversatorio con medios de comunicación realizado la mañana de este jueves, Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, se refirió a los resultados de una encuesta realizada por el Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE) según la cual los niveles de producción, empleo y ventas habrían disminuido dramáticamente durante el segundo trimestre del año en curso.

 “Para que el estudio sea representativo, se debería tener por lo menos 384 muestras (…) No se puede manejar esa información de una manera tan irresponsable”, dijo el funcionario, quien criticó la reproducción de los datos del CEE en el Diario La Hora y acotó que enviará una carta a este medio de comunicación para que rectifique.

 “No pueden tomar una información como veraz, verificada y verdad absoluta sobre la base de 153 socios que representan a 53 sectores (...) Además, no podemos permitir que cierta prensa, que hace este tipo de aseveraciones, ni siquiera cumpla con las obligaciones hacia sus trabajadores. ¿Sabían Ustedes que el Diario La Hora ha despedido a 5 trabajadores en Loja y que, además, en Ambato tiene una multa mayor a $ 1.000, que no la paga desde mayo hasta la fecha, por no haber pagado horas extraordinarias a sus trabajadores? Antes de publicar estas mentiras, los señores del Diario La Hora deberían pagar las multas que le deben al Estado”.

Por otra parte, al momento de contextualizar el desempeño del mercado laboral dentro de una perspectiva de largo plazo, el Ministro de Trabajo recordó que la actual coyuntura económica no se asemeja a la situación crítica que vivió el país a fines de la década de los noventa y que fue ocasionada por el salvataje bancario.

“Lasso está planteando un feriado salarial. No podemos permitir eso. Él ha dicho que, para que el país sea competitivo, tenemos que bajar el salario a los ecuatorianos”, dijo el ministro Berrezueta. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media