Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ministra larrea destacó la labor de los pequeños productores

El MIES financia con $ 1 millón a emprendimientos

Durante el acto, los emprendedores expusieron su trabajo en el parque central de la parroquia Salinas.
Durante el acto, los emprendedores expusieron su trabajo en el parque central de la parroquia Salinas.
Foto: Cortesía IEPS
09 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Economía

Cuatro convenios de cofinanciamiento por $ 1’045.540 fueron suscritos entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y organizaciones de la Economía, Popular y Solidaria (EPS). Su propósito es beneficiar a 1.263 familias de los sectores lácteos y agrícolas de las provincias de Carchi, Bolívar y Cotopaxi.

Este apoyo fortalecerá los emprendimientos de la Asociación de Productores Agropecuarios “Nuevo Amanecer”, la Cooperativa de Productores Agrícolas de Granos Andinos “San Miguel de Chugchilán”, la Asociación de Productores de Semillas y Alimentos Nutricionales Andinos “MushukYuyay; y la Asociación Campesina de Pequeños Productores “Chuya Mikuna”.

Dichos recursos servirán para adquirir insumos, tecnología, capital semilla, maquinaria, equipos, asistencia técnica, capacitación y gestión empresarial.

El acto se realizó en el parque central de la parroquia Salinas, del cantón Guaranda, provincia de Bolívar, donde estuvieron presentes más de 2.000 actores de la EPS. “Ustedes, emprendedores, nos han mostrado que los seres humanos se encuentran por encima del capital y que es posible alcanzar la justicia, la igualdad de oportunidades para todas y todos”, mencionó Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social.

El director general del IEPS, Antonio García, expresó que Salinas es el ejemplo de integración económica a seguir. “Aquí se construyó el sueño de una nueva economía incluyente, popular y solidaria”.

Para Miguel Rodríguez, de la Asociación de Lácteos Pumin, el apoyo del Gobierno ha sido importante para el crecimiento de sus negocios. “Hemos recibido capacitación permanente. Además, compramos una máquina de fabricación italiana que nos mejora la calidad de nuestros quesos”, sostuvo Rodríguez.

En la actualidad, dicha asociación cuenta con 26 productores, que acopian 700 litros de leche al día para la elaboración de quesos que se comercializan en Quito.

Otro gremio que tuvo el apoyo del Gobierno es la Asociación Texal, de Salinas, compuesta por 80 mujeres, que elaboran a mano prendas como: bufandas, ponchos, chalinas, guantes y otros. “Gracias a la ayuda hemos mejorado la calidad de nuestros productos”, dijo Livia Salazar, representante de Texal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media