Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Magap comprará arroz pilado a los productores para garantizar precios

El Gobierno articula una red junto con los agricultores de todo el país y el ministerio del ramo para garantizar los precios del arroz.
El Gobierno articula una red junto con los agricultores de todo el país y el ministerio del ramo para garantizar los precios del arroz.
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
22 de enero de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Los productores de arroz recuperarán el precio de la gramínea gracias a la intervención del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).

La entidad actuará a través de la Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP), que retoma la compra de arroz pilado a los productores, gremios agrícolas y piladores.

El anuncio lo realizó el ministro del ramo, Javier Ponce, quien indicó que de esta manera el Gobierno no solo busca regular el mercado, sino también garantizar el pago del precio oficial a los campesinos.

Añadió que están articulando con asociaciones, gremios y productores para reiniciar la compra del arroz pilado, a partir de este lunes. La idea es absorber todo el producto que sea necesario, con la finalidad de reducir los inventarios del grano y regular el precio en el mercado.

La UNA EP adquiere arroz blanco a 2 precios: $ 34 para el grado 1 y $ 33,50 para grado 2. En ambos casos se exige la norma de calidad INEN. En este proceso participan gremios de productores y piladoras.

Los campesinos interesados en vender arroz pilado deben presentar la solicitud a la empresa. Del mismo modo, indicarán el volumen que desean colocar y en qué piladora los mantendrán, que es donde se realizará la inspección de calidad.

El traslado a las bodegas de Marianitas, en Quito, previa calificación de una verificadora, correrá por cuenta de la UNA. Se mantiene, de manera ininterrumpida la compra de arroz en cáscara en los silos de Daule, Babahoyo y Portoviejo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media