Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IPC no afectará los salarios de los trabajadores de Galápagos

 Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, durante un seminario con empleados insulares.
Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, durante un seminario con empleados insulares.
Foto: Internet
24 de marzo de 2017 - 08:15 - Redacción Web

El Ministerio del Trabajo informó que las remuneraciones, pago de décimos, reclasificación y demás haberes de los funcionarios públicos que trabajan  en el archipiélago de Galápagos no son afectados por el Índice del Precio del Consumidor (IPC).

Esta medida se aplicará para los servidores que recién ingresan al sector público y que viven en Galápagos, esta aclaración la realizó Leonardo Berrezueta, ministro del Trabajo, en entrevista con medios locales.

El Ministerio del Trabajo recordó que la cifra oficial del IPC (elaborada por el INEC) es un indicador para determinar los salarios de los trabajadores públicos y privados del Archipiélago de una manera técnica, justa y equitativa. 

En el año 2016 se fijó que los salarios de los trabajadores insulares en general tendrán un incremento equitativo del 80% con respecto a los salarios del Ecuador Continental. Sin embargo, esta norma no tiene carácter retroactivo, por lo que los sueldos de los funcionarios del sector público del archipiélago no se ven afectados.

Berrezueta pidió a los servidores públicos a no dejarse engañar. “No caigamos en esas maliciosas interpretaciones que ciertos actores políticos en épocas de elecciones realizan y quieren aprovecharse. No se va a perjudicar a nadie en un solo dólar”, indicó.

Asimismo, señaló que los residentes permanentes del Archipiélago que participen en concursos de méritos y oposición para ocupar una vacante en el sector público, se les concederá un puntaje adicional de seis puntos como acción afirmativa, los cuales se asignarán en la fase de mérito antes de las pruebas técnicas y psicométricas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media