Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entidad brindará capacitaciones a productores

El IICA apoyará la Gran Minga Agropecuaria de Ecuador

Varias serán las acciones que emprenderá el Gobierno, a través de dicha iniciativa, para el desarrollo y fortalecimiento del agro.
Varias serán las acciones que emprenderá el Gobierno, a través de dicha iniciativa, para el desarrollo y fortalecimiento del agro.
Foto: Archivo
20 de junio de 2017 - 00:00 - Redacción Economía

Con capacitaciones a pequeños y medianos productores agropecuarios del país, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) apoyará el proyecto de Gran Minga Agropecuaria, que impulsa el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Entre los acuerdos alcanzados en la reunión que mantuvo la titular del MAG, Vanesa Cordero, con los representantes del IICA, se destaca que la organización regional dará capacitación en ámbitos como la agricultura familiar, agroemprendimientos, gestión de riesgos y agricultura sostenible, así como charlas y seminarios para los funcionarios del Ministerio.

Además, en dicha sesión se acordó la ejecución de la Matriz de Cooperación Técnica (IICA-MAG 2017), para estimular una agricultura sostenible en el país y la ejecución de la Gran Minga Agropecuaria.

“Es muy interesante el apoyo brindado por el IICA al sector agropecuario; debemos continuar con el trabajo articulado en pro de los pequeños y medianos productores”, enfatizó Cordero.

En mayo pasado, el presidente de la República, Lenín Moreno, mencionó que con la Gran Minga Agropecuaria se saldará la deuda histórica que el Gobierno mantiene con dicho sector. “Regresaremos nuevamente la vista al campo y pagaremos esa enorme deuda histórica. Facilitaremos créditos para equipos y maquinarias en las mejores condiciones para nuestros campesinos y para los medianos y grandes productores”, aseveró Moreno.

La semana anterior, durante la entrega de paquetes tecnológicos y cheques de indemnizaciones a pequeños productores, el vicepresidente de la República, Jorge Glas, indicó que “tenemos el compromiso de fortalecer la producción de nuestros agricultores a través de la Gran Minga Agropecuaria”.

En dicho acto, que se realizó en Daule, el Gobierno entregó 4.081 kits agrícolas a maiceros y arroceros de Guayas, Manabí y Los Ríos, a través del Programa Nacional de Agricultura Asociativa, que emprende el Gobierno desde 2015.  

También las autoridades otorgaron 194 cheques por $ 278.000 de indemnizaciones para mitigar la emergencia maicera, generada por las plagas y el temporal invernal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media